La Voz de Tabasco
Política

Va reforma electoral. No les va a gustar, pero es necesaria: AMLO

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, en su momento, presentará una iniciativa de reforma en materia electoral, un proyecto que ”no les va a gustar a muchos, pero tenemos que hacerlo”.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que la reforma pasa por reducir el costo de las elecciones y que los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “sean verdaderos jueces que no estén al servicio de los grupos de intereses creados”.
El mandatario sostuvo que durante años se simuló que los partidos manejaban la situación política y económica, pero “solo eran instrumentos de los grupos de intereses creados, incluso los medios, los legisladores. Los que mandaban eran los potentados”.
Consideró que sí es posible encontrar “hombres o mujeres íntegros, rectos, demócratas y sinceros” que conduzcan los procesos electorales.
Tenemos que buscar en la reforma elecciones limpias y libres y que no haya fraude electoral”, declaró.

Proteger áreas naturales
El Gobierno de la Cuarta Transformación garantiza el derecho de réplica y a disentir; además, continuará actuando con respeto a las comunidades y al ambiente, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo se refirió al plan para crear un Área Natural Protegida en la región de San Miguelito en San Luis Potosí.
Aseguró que toda acción se llevará a cabo de común acuerdo con las comunidades y siempre se privilegiará el interés superior de la nación.

Artículos relacionados

Sin desequilibrios. Inversiones están respaldadas: López Obrador

La Voz de Tabasco

Remueve a funcionario distrital

La Voz de Tabasco

Avanza formación de funcionarios de casilla. Inicia INE cursos de capacitación

La Voz de Tabasco