La Voz de Tabasco
Política

Villahermosa, ciudad sustentable

“Ya no se debe prometer, sino asumir compromisos recíprocos con los ciudadanos”, planteó Ady García, quien, además, se pronunció por hacer de Villahermosa “una ciudad vivible, sustentable y hermosa” ante su evidente deterioro y crecimiento desproporcionado.

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Al reunirse con representantes del Consejo de Organizaciones No Gubernamentales (CONGs) de Tabasco, la candidata externa del PVEM a la presidencia municipal de Centro también reiteró su propuesta de campaña para convertir a la capital de Tabasco en una ciudad sustentable, mediante la regulación del crecimiento urbano y evitar el relleno de vasos reguladores que en las administraciones recientes persisten.
Ady García reiteró a los representantes del consejo estatal de ONG’s, Teresa Jaber Pancardo y Lucy Sarao, que si el voto ciudadano le favorece, creará el Instituto Municipal del Agua y la Dirección de Innovación Tecnológica y de Infraestructura para la Prevención del Delito.
Asimismo explicó que en su eventual gobierno la Dirección de Planeación del Ayuntamiento tendrá suficiente presupuesto para funcionar, porque hasta ahora se rellenan vasos reguladores y luego, por esa razón, se generan problemas de inundación.
Acerca de la creación del Instituto Municipal del Agua, Ady García explicó que se trata de hacer una contraparte a Conagua debido a que hasta ahora es la única dependencia que regula las acciones relacionadas con la materia y muchas veces deciden con base a sus intereses y descuidan los efectos colaterales que afectan a la población.
“Vamos a poner orden para construir solamente en lugares altos, porque hemos vivido inundaciones traumáticas en las cuales la gente no solamente perdió su patrimonio sino lo más valioso que eran sus recuerdos”, dijo, invocando la inundación de 2007.

Campaña al ras
En la segunda semana de llevar a cabo la campaña de proselitismo electoral a ras de tierra, como ella le llama a las visitas casa por casa que lleva a cabo desde el 14 de abril, Ady García refrendó el compromiso que como alcaldesa trabajará incansablemente por hacer de Villahermosa “una ciudad vivible, sustentable y hermosa, porque he visto su deterioro, así como el crecimiento desproporcionado y sin planeación que nos perjudica en vez de beneficiar”, manifestó, inconforme.

Artículos relacionados

Autoridades presentan medidas para comercios en estos tiempos

La Voz de Tabasco

Manejo eficiente de recursos. Administración racional, ordenada y transparente: Mena

La Voz de Tabasco

Vamos por crecimiento económico

La Voz de Tabasco