La Voz de Tabasco
De Última Hora Deportes

Y llegó La Volpe. América presenta a su nuevo técnico

Hace un par de años, el estratega argentino dirigió a las Chivas, máximo rival de los azulcremas. Cuando fue presentado, dejó claro que llegaba al equipo número uno de México.

Ciudad de México
Agencias
Humo blanco en Coapa. Luego de algunos días de incertidumbre tras la destitución de Ignacio Ambriz, las Águilas del América ya confirmaron a su nuevo estratega. Se trata de Ricardo Antonio La Volpe, quien firmó el contrato que lo acredita como el nuevo técnico azulcrema, según imágenes difundidas por el club en sus redes sociales.
En sus primeras declaraciones como entrenador americanista, La Volpe aceptó ante la cámara de Televisa Deportes sentirse halagado y enumeró sus metas: “Lo primero es que estoy agradecido con Dios. Es una gran oportunidad. En los equipos grandes, hay que ganar cada campeonato. Tengo un gran reto por delante (…) Hay que analizar qué materia prima hay. Debe ser uno de los equipos más fuertes del campeonato, por la jerarquía de los jugadores que hay y porque deben saber lo que es vestir esta camiseta. La primera meta es entrar en la liguilla para buscar el campeonato (…) En la Copa se han hecho bien las cosas, tenemos que seguir peleándola. Hay que cumplir con los dos campeonatos; tenemos jugadores para pelear lo máximo, que son los títulos”.
El técnico argentino, cuyo último trabajo fue la dirección táctica de los Jaguares de Chiapas, también desarrolló su filosofía de juego y cómo desea implementarla en el equipo.
“Yo sé que no depende de mí. Sé que no soy un mago. Para lo que me contratan es para que el equipo juegue bien y guste, porque no voy a cambiar mi filosofía. Me gusta que los equipos ganen gustando. No me gusta ganar los partidos por ganarlos. ¿Qué hay qué ganar? Sin ninguna duda. Y si se gana 1-0, así será. Pero voy a buscar que el equipo llame a la gente a que venga a verlo, que gane bien y que gane goleando”.

Hace dos años moría por las Chivas
Hace un par de años, el estratega argentino dirigió a las Chivas, máximo rival de los azulcremas. Cuando fue presentado, dejó claro que llegaba al equipo número uno de México.
Sí, como debía de ser se olvidó de las Águilas y le dio su lugar al Guadalajara: “Llego al mejor equipo que hay en México. Vengo a colaborar, no puede haber cambios rotundos ni inmediatos”, expresó en aquel momento.

Ahora piensa diferente
Sin embargo, parece que aquellas declaraciones quedaron en el olvido y para La Volpe el equipo más grande de México ahora es América, a quien ya había dirigido en 1996. Ahora regresa después de 20 años con una tarea complicada: ganar y gustar.
“Me halagó hablar con el señor José Romano y Ricardo Peláez. Es una alegría que te den una gran oportunidad como esta de dirigir un equipo que es el número uno de México. ¿Por qué número uno? Porque no sólo tiene afición en la Ciudad de México, sino en EEUU, creo que el 80 o 90 por ciento es americanista. Ahora a trabajar y buscar el campeonato”, declaró a la cadena ESPN previo a su llegada a la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Avanza nueva caravana

La Voz de Tabasco

La Roca será superhéroe

La Voz de Tabasco

Las 12 uvas de la cena de Año Nuevo

La Voz de Tabasco